BIENVENIDOS

Bienvenid@s a este blog. Espero que tod@s disfruteis durante las próximas semanas de este proyecto. Deseo que os sirva como de experiencia para que comenceis a preocuparos por la actualidad económica que a nos afecta a tod@s, y a pensar por nosotros mismos sobre esas mismas noticias. Solo me queda desearos feliz Carnaval 2008 y estudiar también un poquito¡¡¡

viernes, 15 de febrero de 2008

EL SUBSIDIO DE PARO Y EL AGRARIO FRENAN EL ATISBO DE MAYOR MOVILIDAD LABORAL

Nuestro mercado laboral tiene la característica de ser un mercado rígido,es decir, hay pocos movimientos.
La causa de la deseada competitividad que producirá un mercado laboral más amplio es debido a la poca cultura de movilidad en el trabajo que tiene nuestra sociedad, aunque cada vez más españoles cambian de residencia o están a favor de hacerlo por el trabajo, ya sea dentro o fuera del país.
Las ayudas y subsidios tratan de parar el cambio de residencia debido al trabajo.
En EEUU, emigrar no impide iniciar nuevos proyectos.El cambio de residencia es provocado por la falta de trabajadores en algunas actividades.
Ciertas rentas asociadas a la agricultura, se han erigido en una suerte de disuasorio cuando las familias y trabajadores buscan trabajo en otros lugares del país.
Sin embargo, no todos los cambios se deben a las rentas agrarias.
Según un informe, el 85% de los responsables de empresas españolas considera la movilidad un requisito crucial a la hora de contratar, aunque un 10% de los empleados prefiere trabajar fuera de nuestras fronteras. En la misma encuesta, dice que británicos y holandeses escogen España como primer destino para trabajar.

Lorena,Sandra y Silvia

2 comentarios:

mirobrigenses2 dijo...

olas xicas!!!!!!!!
me a gustado mucho vuestra noticia esta coherente,clara y escrita racionalmente.
de mi pa´vosotras.
xaos!!!!!

jorge dijo...

sisi la noticia linguisticamente esta perfecta, y la estructura del texto...puff una delicia leerla, las aclaraciones muy buenas.
x mi parte nada mas, espero seguir leyendo vuestros articulos, q son tan magnificos...