El gasto en productos de consumo básico para el hogar en España creció un 5.5% en 2007 alcanzando un vlumen total de de 64200 millones de euros. Esto puede ser debido a la entrada de la moneda única que ha hecho que los mercados de gran consumo se sitúen en torno al 6%, tambiín dicen que es debido a la noticias sobre una posible recesión económica lo que ha provocado que los consumidores cambrien de marca o se decanten por las "marcas blancas " que y suponen el 25.9 de las ventas de alimentación envasada. Estos crecieron un 5.5% , los frescos un 5.3% . Los articulos de droguería y perfumerís repuntaron un 6.1%.
Respecto a la evolución de los canales de distribución destaca el aumento del 3% en supermercados e hipermercados frente al descenso de las tiendas tradicionales de alimentación y supermercados pequeños que se sitúan un 2% menos que en 2006. El canal de supermercados registra el 69.9% de todas las ventas de alimentación envasada frente al 21.5% en los hipermercados y el 8.6% de las tiendas tradicionales que pierden 0.6 puntos. La mayor partida de gasto corresponde a la carne después están situadas las verduras,el pescado, la fruta,panaderís y huevos. Entre las ventas de alimentación envasada destacan los batidos y leche y la alimentación seca sigue siendo la principal en gastos, la bebidas cayeron un al 23% del total
22 de Febrero
las Lauras
viernes, 22 de febrero de 2008
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